
En nuestra iglesia los Diáconos se reúnen periódicamente junto a los Pastores para tratar todos los temas de la organización y logística del funcionamiento de la congregación.
Esto, porque nuestra iglesia tiene un gobierno congregacional, ósea, son los mismos miembros, asistidos por los Diáconos, quienes definen por votación, los destinos de la Iglesia.
La Iglesia Bautista Misionera de Don Torcuato comenzó en el año 1983. Su deseo era y sigue siendo de comenzar Iglesias que sean fieles a la predicación de la palabra de Dios.
· En el año 2001 se comenzó una nueva iglesia ubicada en Av. Del Libertador 234 en el barrio de San Fernando.
· En 2005 comenzaron una segunda nueva iglesia en la calle Primera Junta en el barrio de San Miguel.
· En 2007 comenzaron una tercera nueva iglesia en la calle Eva Perón en el barrio de Villa de Mayo.
· En 2014 se comenzó una cuarta iglesia Hija en la calle H. de la Quintana 1454, Florida en el barrio de Vicente López
La primera reunión de la Iglesia Bautista Misionera Florida se llevo a cabo el Sábado 11 de Octubre, 2014. La meta de esta Iglesia es de glorificar a Dios por medio de hacer discípulos, bautizándolos y enseñándoles que obedezcan los mandamientos que el Señor nos ha dejado.
Hay un solo fundador y un solo fundamento, que es Jesucristo; Él mismo dijo, . . .”sobre esta roca edificaré mi iglesia y las puertas del hades no prevalecerán contra ella.” (Mateo 16:18). Esta roca es Jesucristo mismo. El Apóstol Pablo dijo de Jesús, . . .”nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” (1 Corintios 3:11).
Dios utilizó a muchas personas como sus colaboradores para edificar sobre ese fundamento. Estos han sido instrumentos de “barro”, hombres pecadores Salvos por la Gracia de Dios. El hecho de que el Señor haya utilizado a estos hombres como sus instrumentos y para su Gloria es un testimonio de la maravillosa Gracia de Dios. Cristo es nuestro fundador.